Congresistas de Florida proponen crear el
/ Foto referencial: (ABC, España)

Legisladores de Florida de origen cubano presentarán un proyecto de ley que busca declarar el 7 de noviembre como «El día de las víctimas del comunismo» e impulsará el estudio en las escuelas de los regímenes «totalitarios» de Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre otros.

El senador Manny Díaz Jr. y el representante a la cámara Baja David Borrero hicieron este domingo el anuncio durante un encuentro con líderes cívicos en un museo en Hialeah que honra a la Brigada 2506 que participó en la fallida invasión en 1961 de Bahía de Cochinos (Cuba), que buscaba derrocar a Fidel Castro.

Subrayaron que de ser aprobado el proyecto y firmado por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, durante la próxima sesión legislativa de 2022, cada 7 de noviembre (que celebra hoy por el 104 aniversario de la Revolución Bolchevique) será reconocido como el «Día de las víctimas del comunismo».

Ambos republicanos señalaron que los estudios revelan de forma consistente que los estudiantes de secundaria y universitarios estadounidenses no conocen los hechos básicos y la historia del comunismo, que datan de la Revolución Bolchevique de 1917.

«Como orgulloso hijo de los exiliados cubanos, siento que es mi deber educar a las nuevas generaciones sobre la ideología depravada, la historia y el legado del comunismo, y asegurar que los millones que sufrieron no sean olvidados», expresó el senador Díaz.

“Los horrores del comunismo”

Entre tanto, Borrero recordó que muchos floridanos, especialmente exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses asentados en el sur de Florida, y sus familias «conocen de primera mano los horrores del comunismo».

Aseguró que la idea es que Florida honre los sacrificios hechos por las víctimas de dicha ideología y reconozca a sus sobrevivientes.

También que empodere a los estudiantes «con conocimiento sobre los crímenes cometidos por estos regímenes totalitarios en Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte y la Unión Soviética», agregó.

Los legisladores señalaron que presentarán el proyecto en ambas cámaras «en honor a los más de 100 millones de víctimas del comunismo en todo el mundo».

La iniciativa requerirá que los estudiantes de Florida reciban instrucción en el aula que los exponga a la historia del comunismo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.