La Cámara de Representantes de Colombia aprobó en la madrugada de este viernes la polémica reforma tributaria del Gobierno, una de las causas de las manifestaciones que se realizan contra el presidente Iván Duque desde el 21 de noviembre, tras un atípico debate que comenzó tras la medianoche.

Después de cerca de cinco horas de discusiones, la plenaria de la Cámara aprobó la iniciativa gubernamental, denominada Ley de Crecimiento y que dos días antes había culminado su trámite en el Senado, con la que se espera recaudar 13,5 billones de pesos (4.071 millones de dólares).

Según el Comité del Paro, promotor de las protestas contra la política económica y social del Gobierno, la reforma aprobada prevé rebajar los impuestos a las grandes empresas e imponer más a la clase media y a los trabajadores.

En octubre pasado, el Gobierno de Duque volvió a radicar en la Cámara de Representantes la reforma tributaria una semana después de que la aprobada, denominada por el Ejecutivo como Ley de Financiamiento, fuera declarada inconstitucional por la Corte Constitucional por no tener el debido trámite en el Congreso.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.