A propósito de la conmemoración de la firma del acta de la independencia este 5 de julio en Venezuela, el sector democrático del país llevó a cabo los Congresos Regionales para respaldar el Acuerdo de Salvación Nacional. En Carabobo la actividad tuvo lugar en la plaza La Bacante de El Trigal en Valencia.

Miembros de la sociedad civil, fuerzas vivas que hacen vida en la entidad, gremios, sindicatos y partidos políticos se congregaron para ratificar el Acuerdo de Salvación Nacional. Foto: Cortesía

Miembros de la sociedad civil, fuerzas vivas que hacen vida en la entidad, gremios, sindicatos y partidos políticos se congregaron para ratificar el Acuerdo de Salvación Nacional, una propuesta del gobierno interino liderado por Juan Guaidó para recuperar la democracia.

El coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre, Manuel Barreto Hernaiz, consideró que este día la sociedad civil y los partidos políticos le demostraron a quienes ejercen el poder su firme y constitucional perseverancia en tomar los espacios públicos para, al recordar este simbólico día libertario, manifestar su total indignación ante el “marasmo” que se vive en el país desde hace dos décadas.

En Carabobo la actividad tuvo lugar en la plaza La Bacante de El Trigal en Valencia Foto: Cortesía
En Carabobo la actividad tuvo lugar en la plaza La Bacante de El Trigal en Valencia Foto: Cortesía

 

“Salimos este lunes con el coraje, voluntad y compromiso ciudadano, a expresar la razón de nuestra lucha que no es otra que luchar por un país sin intolerancia, sin violencia de ningún tipo, que luchar por un país sin opresiones y discriminaciones por ideas políticas; luchar por lograr un país unido, competidor, en el que más que derecha o izquierda, haya prosperidad; un país sin marginados y sin niños de la calle”, exclamó Barreto.

El diputado a la Asamblea Nacional electa en el año 2015, Ángel Álvarez Gil, aseveró que es un momento de unión y no de candidaturas personales para poder avanzar. Él reconoció que ha habido errores pero Carabobo una vez más ratificó el compromiso para poder ejecutar la propuesta y alcanzar la democracia a través de elecciones libres con observación internacional.

Realizado Congreso Regional en Carabobo. Foto: Cortesía

El también parlamentario electo en 2015 por Puerto Cabello y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Ylidio Abreu, añadió que cumplieron con el llamado hecho por Guaidó a los diferentes sectores del país incluidos en este Acuerdo de Salvación Nacional y aseguró que esta propuesta va mucho más allá de las condiciones electorales necesarias para acudir a un proceso transparente, sino para atender la profunda crisis humanitaria que a su juicio vive el país.

El líder de la oposición, reconocido por más de 50 naciones como presidente interino, Juan Guaidó, detalló que este 5 de julio se realizarán 24 Congresos Regionales en todo el país.

En mayo el encargado del gobierno interino presentó a los venezolanos la propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional que debe concluir con la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

Comprende también la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra la COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos.

El acuerdo plantea el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al Ejecutivo nacional, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.