(Foto referencial)
COMPARTE

Tal día como hoy 22 de diciembre, se fundó la Universidad Central de Venezuela, patrimonio cultural de la humanidad y una joya representativa en el país por su indudable capacidad de formar buenos profesionales desde sus inicios.

El arquitecto Carlos Raúl Villanueva, crea en 1791 esta importante casa de estudios. Una característica interesante son los pasillos cubiertos y adornados con  murales, lo cual permite la movilización entre edificios y da un ambiente fresco.

En la parte norte, al lado de la autopista Francisco Fajardo, se encuentra un mural de Zapata que muestra importantes personajes de la vida de Venezuela. De igual modo, cuenta con áreas deportivas como el estadio olímpico y el estadio de béisbol que es usado por los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Uno de los lugares más importantes de la Universidad Central de Venezuela, es el Aula Magna, un auditorio construido por el mismo arquitecto, y que Alexander Calder adornó con Las Nubes que dan una acústica y un sonido envidiable. Mientras que la salida del recinto da hacia la Plaza Venezuela, un lugar para compartir con familia y amigos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.