(Foto EFE)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

En el Eje Oriental de Carabobo son muchos los candidatos. Entre los tres municipios que lo conforman suman 23 aspirantes a las alcaldías de Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, para las elecciones del próximo 10 de diciembre. En cada uno los de oposición gozan de mayor número de partidos que los respaldan.

En Guacara, el diputado Williams Gil lidera la lista con nueve organizaciones que lo apoyan; le sigue el oficialista Johan Castañeda con siete partidos del Gran Polo Patriótico (GPP). También se inscribieron Salvador Abdeljabar, Gustavo Freitez, Richard Barrios, William Izarra y Elías Aldana.

El oficialismo en San Joaquín luce totalmente dividido. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respalda  junto a otras dos organizaciones a Fairuth Ortega; mientras que otros siete partidos apoyan a Charbiel Abou Attieh para la reelección. Por la oposición,Faustino Montes tiene el respaldo de ocho organizaciones. La lista de aspirante la completan José Castillo, José Luis Lago, César Tovar y Pedro Peraza.

En Diego Ibarra son nueve los candidatos. A Armando López lo apoya la alianza de ocho partidos de oposición, y a Leonel Ruíz,  hijo del actual alcalde, cinco del GPP. Aspiran en este municipio: Juan José Varela, Massimo Del Duca, Roger Martínez, Roraima Gutiérrez, Demetrio Sánchez y Belkis Martínez.

Esta es la lista de candidatos en el Eje Oriental de Carabobo  y los partidos que los respaldan:

Guacara:

Wiliams Gil: Camina, Por Mi Pueblo, Puerto Cabello Primero, Progreso, ConEnzo, Juega Limpio, Copei, Avanzada Progresista (AP) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Johan Castañeda: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Alianza Para el Cambio, Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV).

Salvador Abdeljabar: Nuevo Camino Revolucionario (NCR)

Gustavo Freitez: Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Richard Barrios: Seguimos.

William Izarra: UPP89.

Elías Aldana: MAS.

San Joaquín:

Faustino Montes: Por Mi Pueblo, ConEnzo, Progreso, Puerto Cabello Primero, Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei, Avanzada Progresista (AP) y Juega Limpio. 

Charbiel Abou Attien: Podemos, Patria Para Todos (PPT), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Usted. 

Fairuth Ortega: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alianza Para el Cambio, Tupamaro. 

José Castillo: Partido Comunista de Venezuela (PCV)

José Luis Lago: Seguimos.

César Tovar: UPP 89.

Pedro Peraza: MAS.

Diego Ibarra:

Armando López: Por Mi Pueblo, Puerto Cabello Primero, Progreso, ConEnzo, MAS, Juega Limpio, Copei y Un Nuevo Tiempo (UNT) 

Leonel Ruíz: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alianza Para el Cambio, Podemos, Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). 

Juan José Varela: Camina, Seguimos y Avanzada Progresista (AP) 

Massimo Del Duca: Usted y Por Un Mejor Vivir.

Roger Martínez: UPP89.

Roraima Gutiérrez: Patria Para Todos (PPT)

Demetrio Sánchez: Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Belkis Martínez: Unidad Popular Venezolana (UPV)

Teresa Flores: Tupamaro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.