guacara
(Foto cortesía: Alcaldía de Guacara)

A propósito del inicio de la primera semana del año de cuarentena radical bajo el esquema de 7+7, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, implementó una serie de medidas de seguridad que incluye el establecimiento de horarios para los comercios priorizados, únicos autorizados para laborar, y el transporte público.

Vidal Gamboa, director de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Guacara, señaló que el horario fijado para los establecimientos comerciales pertenecientes a los rubros exentos del decreto de cuarentena es desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

El funcionario municipal recordó que las áreas económicas priorizadas corresponden a los sectores: alimentos, farmacias y productos de limpieza e higiene, los cuales deben cumplir las estrictas medidas de bioseguridad en sus establecimientos, como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico y el suministro de antibacterial.

En cuanto al transporte público, el presidente del Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad de Guacara (Iamttvg), Jonathan Valera, informó que para “hacer cumplir la cuarentena radical, las unidades de transporte estarán laborando desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde dentro de nuestro municipio”.

Valera puntualizó que los operarios del transporte colectivo deben acatar y hacer cumplir a los usuarios antes de abordar las unidades los protocolos establecidos para prevenir la propagación de la COVID-19.

Según una nota de prensa distribuida por la Alcaldía de Guacara, en el Eje Oriental de Carabobo, este martes 5 de enero se realizó una reunión con los organismos de seguridad ciudadana de esa jurisdicción.

Francisco Ojeda, director general de Seguridad Ciudadana del municipio, explicó: “este martes estamos activando planes de contingencia en todo el territorio guacareño con el apoyo de efectivos de PoliGuacara, bomberos, personal de la Dirección de Hacienda, así como representantes de los consejos comunales y las estructuras de las fuerzas vivas que hacen vida dentro de nuestro municipio”.

Este lunes 4 de enero Castañeda fue enfático al advertir que el uso adecuado del tapabocas en Guacara es obligatorio y quien no cumpla con esa medida será sancionado. No detalló cuál sería la sanción.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.