guacara
Johan Castañeda, alcalde de Guacara. (Foto cortesía)

La primera semana de cuarentena radical inició y en Carabobo las autoridades están alertas al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para controlar la propagación de la COVID-19. En Guacara, al oriente del estado, el uso adecuado del tapabocas es obligatorio y quien no cumpla con ese protocolo será sancionado.

Así lo advirtió este lunes 4 de enero el alcalde de esa jurisdicción, el oficialista Johan Castañeda, quien a través de Instagram aseveró que “se van a reforzar todas las medidas de prevención” contra el virus, en especial el uso correcto de las mascarillas y el cumplimiento del esquema 7+7 impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro.

La primera autoridad municipal agregó que “para contrarrestar y minimizar el alcance que pueda tener este enemigo silencioso e invisible de la humanidad, como lo es el coronavirus, entrarán en vigencia un conjunto de normativas” que los guacareños deberán cumplir durante todo el mes en curso.

Entre las normas implementadas por la Alcaldía de Guacara está que solo los comercios autorizados, pertenecientes a los rubros de alimentos, salud, productos de limpieza e higiene personal, podrán abrir sus puertas con el cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento físico, uso del tapabocas y  la disposición de gel antibacterial en la entrada de los locales.

Además, explicó Castañeda, el horario de actividad económica en el municipio será desde 8:00 de la mañana hasta 2:00 de la tarde. La Dirección de Hacienda Municipal, como ente competente para los comercios, junto a los cuerpos de seguridad, velará el cumplimiento de las medidas.

El alcalde llamó a los comerciantes a promover el sistema de atención a los usuarios mediante  la encomienda (delivery) “para mantener estable la económica del municipio”, al tiempo que exhortó a los residentes a cumplir con los protocolos de seguridad y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

En Guacara fue instalado frente a al supermercado Luxor uno de los 25 “puntos de cierre de contención” de la Policía de Carabobo, el cual se mantendrá activo junto al resto hasta el próximo domingo 10 de enero, cuando finaliza la semana de cuarentena radical, de acuerdo al esquema de 7+7.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.