Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio. (Cortesía)

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló este jueves que como es bien sabido, Venezuela desde hace tiempo está pasando por un proceso hiperinflacionario que nos ha afectado a todos, y la aparición de este nuevo cono monetario con los billetes de Bs. 200, Bs. 500 y Bs. 1.000.000, que todos sumados no llegan a ni siquiera a un dólar, no vemos cómo pueda realmente resolver el problema de fondo de la inflación que vive el país. 

Asimismo, dijo en una entrevista con Vanessa Davies, transmitida por Unión Radio, que “podrán de alguna forma dinamizar algún tipo de transacciones menuda, pero los problemas de fondo, que principalmente nos afectan o han limitado nuestro poder adquisitivo, no se están resolviendo”.

Pudiéramos interpretarlo como una forma de palear de alguna manera las transaciones que sean inferiores a un dólar, relacionado de repente con el problema del “vuelto”, pero solo llegaría a ser una solución temporal; pero no resuelve los males en el fondo y en las causas, precisó.

El empresario considera que para resolver la crisis económica hay que “dejar atrás el rentismo y ser más inclusivo, no es tarea fácil, pero tenemos que abocarnos todos poniendo un ojo en el objetivo”.

Con respeto a su intervención en el diálogo Capozzolo subrayó que no se debe perder de vista el objetivo, no podemos entrar a un proceso de conversación buscando mejoras para el país, tratando de forzar resultados para el día de mañana.

El directivo de Consecomercio adelantó que están realizando nuevas propuestas que muestra la visión del comerciante. “En este momento hay que garantizar la propiedad privada, la posibilidad que tengan las empresas de desempeñarse, generar empleos, de desempeñarse libremente para poder crear productos hechos en Venezuela y garantizarnos un futuro sin inflación con producto venezolano, eso implica trabajar en los problemas de raíz”, publicó bancaynegocios.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.