Juan Pablo Pernalete, (Twitter)

La aseveración hecha en el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en torno a la supuesta acusación de 12 guardias nacionales por el homicidio de Juan Pablo Pernalete causó gran consternación en los padres del joven asesinado

“Nosotros, los padres de Juan Pablo Pernalete, queremos expresar que nos sentimos profundamente consternados al leer la actualización del informe de la ACNUDH en relación al caso de nuestro hijo, asesinado por funcionarios de la GN el #26Abril de 2017 señalaron en la red social Twitter.

José Pernalete y Elvira Llovera emitieron un comunicado en el que rechazan el contenido del informe de la ACNUDH. “Ante la publicación del informe este #1Jul, queremos aclarar algunos aspectos del caso: 1) NO es cierto que existan 12 militares de la GN acusados. Hasta la fecha, solo están IMPUTADOS y además, en libertad”.

Según detallaron, el 14 de junio de este año entregaron un documento al Ministerio Público solicitando información del caso. Aún no obtienen respuesta.

En principio, Pernalete y Llovera no están de acuerdo con los delitos imputados, pues para ellos no reflejan la realidad ni la gravedad de lo ocurrido en 2017. “De hecho, los imputados están en libertad”.

Los padres del joven asesinado en 2017 por una bomba lacrimógena que impactó en su pecho, la cual fue lanzada por un guardia nacional en Altamira, consideraron que esta nueva actualización del informe de la ACNUDH refleja una versión que beneficia y lava la cara del MP y del gobierno ante la Alta Comisionada. También lamentaron que se envíe un mensaje muy peligroso de impunidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.