El diputado Ángel Alvarez informó desde Ciudad Chávez. (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE
Cuatro horas han pasado. La audiencia de presentación del diputado Gilber Caro ante tribunales militares continúa. Es un proceso que se hace tras 143 días de su detención, cuando las leyes venezolanas indican que la imputación debe hacerse 48 horas después de la aprehensión.
A las 11:05 a.m. se vio llegar a Caro a la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Ciudad Chávez, al sur de Valencia, donde está instalado el Tribunal 6to en funciones de control militar a cargo de la juez Luz Mariela Santafé.
Llegó a bordo de una camioneta verde de la GNB escoltado por un fuerte contingente de motorizados, desde el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, en el municipio Libertador.
Se conoció que se le imputan los delitos de sustracción de equipos militares, rebelión y traición a la patria. Los abogados Antonio Marval y Theresly Malavé están a cargo de la defensa.
Ángel Álvarez Gil, diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, denuncio que se trata de un proceso viciado al no haber sido allanada la inmunidad parlamentaria de Caro y ponerlo a la orden de tribunales militares, siendo un civil. 
Menos de 10 minutos después de la llegada de Caro al Desur fue el turno de Steyci Escalona, detenida junto a él mientras se trasladaban por la Autopista Regional del Centro el pasado 11 de enero. Se desconoce si se está celebrando la audiencia preliminar de ella, dado a que ya fue imputada y privada de libertad con la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, como sitio de reclusión.
Familiares y amigos de ambos están en las afueras del tribunal militar, junto al diputado Álvarez Gil y el concejal de Naguanagua, Gustavo Carmona, esperando los resultados de la audiencia.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.