Continúan las expresiones de rechazo por el cierre de radioemisoras en Carabobo
/ Foto: Cortesía (Jorgita Rodríguez)

El Frente Autónomo e Independiente de los Trabajadores del estado Carabobo (Faitec) emitió un comunicado en el que expresó su rechazo al cierre de las radioemisoras Unión Radio 105.3M Valencia y de Play Top 91.5 FM, medida que ejecutó el Gobierno nacional por intermedio de Conatel.

“Fuimos sorprendidos por la abrupta salida del aire de las mencionadas emisoras radiales. La exigua justificación fue hablar de ‘vencimiento de la concesión’. El Gobierno tiene ya una larga trayectoria de atropellos contra los derechos democráticos y políticos de toda la sociedad venezolana”, señala el texto.

Añade, además, que se trata de un ataque “contra la clase trabajadora” y que el cierre de emisoras radiales, televisoras nacionales y regionales, así como la confiscación y/o robo de equipos e impedimentos legales se han hecho habituales.

Práctica autoritaria

En el documento, el Faitec señala que se trata de una práctica autoritaria e ilegal, común de gobiernos que desconocen el derecho a la libertad de expresión por medios radiales, escritos y digitales a los que tienen derecho los habitantes y trabajadores de cualquier país.

“Sólo una dictadura cercena los derechos a pronunciarnos a viva voz o por intermedio de medios radioeléctricos y de otros tipos”, afirma.

Lamenta, asimismo que “en Carabobo, como en el resto del país, ya casi no existe programación irreverente y de enfrentamiento en las emisoras radiales”. El oficialismo, prosigue, “utiliza el golpe y el porrazo preñado de legalidad para seguir conculcando derechos. Para muestra hay muchísimos botones”.

Solidaridad absoluta

El comunicado también enfatiza en la solidaridad absoluta de la Faitec “con los trabajadores y trabajadoras de las emisoras radiales antes señaladas, que quedan sin trabajo y en total condición de indefensión, producto de la acción de arrebato que se ejecutó a través del instrumento sensor, Conatel”.

Por tal razón, llamó a la más amplia campaña de solidaridad y de condena ante este nuevo atropello que ejecuta el gobierno en su afán de acallar voces contestatarias claramente de oposición a sus políticas de hambre contra todos los sectores trabajadores del país”.

Suscriben el documento, fechado este lunes 17 de octubre, entes como Fetracarabobo, Fusbec, FNLCT-Cutec, Ccura, Coordinación de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados (Capitulo Carabobo), Jubilados de Pdvsa (Morón-Puerto Cabello), Coalición Sindical del Magisterio, Fetraesuv (UPT-Puerto Cabello), Fenasoev (UPT-Puerto Cabello), AEUC, (Sinvemaca, Sintraenseñanza, S.E.R. Carabobo).

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.