Conviasa reactivará próximamente la ruta aérea Caracas-Madrid
/ Foto: Archivo

Próximamente se abrirán de forma paulatina los vuelos a varios destinos internacionales que están suspendidos debido a la pandemia. De hecho, Conviasa anunció la pronta reapertura de la ruta Caracas-Madrid e indicó que varias líneas aéreas de España volarán a Venezuela.

La información la aportó, en entrevista televisiva, este viernes 29 de octubre, el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal, Ramón Velásquez Araguayán.

No obstante, indicó que la decisión dependerá de la Comisión Presidencial de la COVID-19, que debe evaluar el comportamiento de la enfermedad en el país, porque se busca vacunar a 70% de la población para generar la “inmunidad de rebaño” que permitiría a Venezuela abrirse a otros destinos.

La información sobre España y los vuelos se conoce luego que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizara el miércoles 20 de octubre a la aerolínea Air Europa para la realización de cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid, operados entre noviembre de 2021 y enero de 2022 por Air Europa, Iberia y Plus Ultra.

Escalas y conexiones

Para viajar a España, los venezolanos deben hacer conexiones con otros países, ya sea por República Dominicana o Turquía; como destinos más directos para llegar a Europa.

Velásquez Araguayán también se refirió al intercambio turístico que se realiza entre Venezuela y Rusia al recordar que Conviasa abrió la ruta a Moscú en mayo y desde junio llegaron al país dos aerolíneas procedentes de la nación euroasiática, mientras se espera que una tercera se sume para diciembre y así incrementar la presencia de turistas extranjeros en la nación y que se conozcan además otros destinos de Venezuela.

Subrayó, por otro lado, que las líneas aéreas nacionales han presentado al INAC la programación de sus vuelos a los diversos destinos del país de cara a los meses flexibles que inician el 1° de noviembre, donde aseveró que existe una ocupación de 90% en todas las líneas aéreas.

Reveló que Conviasa tiene en mantenimiento aviones ATR con los que pretende reactivar las rutas a Trujillo y a la ciudad de Mérida, reclamo que han hecho desde hace varios meses los moradores de las entidades andinas.

Con información de Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.