Copei pide representación de sectores vulnerables en el diálogo
/ Foto: Cortesía (Copei en Twitter)

El partido opositor Copei pidió este lunes que haya representación de todos los sectores del país, incluyendo de los “más vulnerables”, en el diálogo entre el Gobierno y la oposición en México, reanudado el sábado tras más de un año suspendido, y que no se trate de un proceso donde participen solo “élites o cúpulas”.

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, consideró “necesario que se instale un proceso de negociación donde exista representación de todos los sectores que hacen vida en la sociedad civil” venezolana.

“Es importante que esta mesa de diálogo pueda trascender, que haya representación de los sectores más vulnerables. No se trata de participación de élites o cúpulas político-partidistas”, dijo el dirigente antichavista, según una nota de prensa.

En este sentido, señaló que representantes del sector público y privado deben participar y ofrecer propuestas que permitan “mejorar las condiciones” en el país.

Este lunes, el partido político Movimiento al Socialismo (MAS) también expresó su desacuerdo con las negociaciones ya que considera que el diálogo “no es inclusivo y no están los sectores de la sociedad venezolana que deberían”.

El sábado, las delegaciones del oficialismo y de la oposición suscribieron un acuerdo social que busca desbloquear recursos que el país caribeño tiene congelados en el extranjero para ayudar a las poblaciones más vulnerables. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.