Costa Rica
(Foto Twitter)

El Gobierno de Costa Rica afirmó este domingo que no reconoce y considera nulos, viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular, la convocatoria, el proceso y los resultados para la composición de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense hizo, por medio de un comunicado de prensa, una llamada a todos los Estados y organismos internacionales a «desconocer esos resultados» y, al Gobierno de Venezuela para «recuperar la vía de la razón y escuchar el clamor de su pueblo».

«Costa Rica repudia y condena, una vez más, de la manera más categórica, la brutal, metódica y sistemática represión con que el Gobierno venezolano ha respondido a las protestas y manifestaciones sociales de los últimos meses», cita el texto.

El Gobierno de Costa Rica reiteró su convicción de que la «vía electoral es la única salida política, negociada y pacífica a la crítica situación que se vive en Venezuela».

«La celebración de elecciones libres, secretas, directas, universales, con observación internacional e independiente, permitiría la transición democrática que tanto anhela el hermano pueblo de Venezuela», expresa el boletín.

Costa Rica además se solidarizó con el dolor que invade a las familias de las personas fallecidas, así como con los centenares de heridos y detenidos en Venezuela que han defendido «las libertades fundamentales, la democracia y manifestarse legítimamente contra la represión».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.