Cristiano Ronaldo levantando la Champions que ganó en 2018 con el Real Madrid./Foto: AFP

El 10 de julio de 2018 Real Madrid y Juventus anunciaban la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo turinés a cambio de 100 millones de euros. Se marchaba el portugués de la capital de españa tras ganar cuatro Champions en cinco años, tres de ellas consecutivas.

25 meses después, tanto el luso como el equipo merengue fracasan en la máxima competición del fútbol europeo por segunda temporada consecutiva. El Madrid, siendo incapaz de hacerle daño a un Manchester City que ganó tanto la ida como la vuelta. Mientras que Cristiano fue eliminado en octavos de final por primera vez desde la temporada 2009/2010, precisamente ante el Lyon, equipo que derrotó a la Vecchia Signora esta temporada.

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid venían de ocho temporadas consecutivas alcanzando, al menos, las semifinales de Champions. Ahora, desde que tomaron caminos separados, no han logrado quedar nuevamente entre los cuatro mejores equipos del viejo continente.

Cristiano sigue siendo diferencial con la Juve

Sin embargo, el máximo goleador de la Liga de Campeones ha tenido un buen rendimiento en su torneo fetiche. En los seis partidos de eliminatorias europeas que CR7 ha jugado en la Juve ha marcado siete goles, siendo, además, el único jugador bianconero que ha marcado en estas eliminatorias.

Por lo tanto, el rendimiento del portugués sigue siendo el que acostumbraba en el equipo merengue, pero, al parecer, le hace falta algo más para triunfar en el viejo continente con la Juve. No obstante, los resultados a nivel colectivo son muy diferentes en las competencias nacionales. La Juve es la reina absoluta de Italia y Cristiano ya ha ganado en dos ocasiones la liga italiana.

El Madrid se coronó en España, pero volvió a decepcionar en Champions

Por su parte, el Real Madrid cayó por segunda temporada consecutiva en los octavos de final de la Liga de Campeones, algo que no ocurría desde las temporadas 2008/2009 y 2009/2010, cuando cayeron en octavos frente a Liverpool y Lyon (ya con CR7), respectivamente.

El año pasado vivieron un año de transición en el que pasaron tres entrenadores por la casa blanca, con Zidane como último y definitivo inquilino. El francés ha logrado el éxito en LaLiga, obtenida, principalmente, gracias a la fiabilidad defensiva del equipo. A falta de los goles de Cristiano, la defensa fue el factor diferencial en la liga obtenida por los blancos.

Sin embargo, esa fortaleza defensiva no ha sido suficiente en Europa, donde, año tras año, se le exige al Madrid buenos resultados. Mientras que en el ataque, los goles de Karim Benzema parecen no ser suficiente para volver a levantar ‘La Orejona’.

Por esta razón, los goles de Cristiano en todas las fases de Champions retumban en la memoria del conjunto merengue, mientras que el luso ve cómo su equipo, la Juve, es incapaz de acompañarle en las eliminatorias directas. Por lo tanto, 25 meses después de su separación, los números y los fracasos indican que tanto Ronaldo como el Madrid se necesitan para reinar en el viejo continente.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.