(Foto EFE)
COMPARTE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó este lunes que, según información preliminar del consulado del país en San Antonio (Texas, EE.UU.), cuatro de las 10 personas que murieron en el interior de un camión en esa ciudad eran mexicanas.

La SRE indicó en un boletín que, de acuerdo con información preliminar que brinda el consulado, 25 de las “39 personas que fueron abandonadas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas” son de nacionalidad mexicana.

“Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados a partir de entrevistas realizadas por personal de dicho consulado y del contacto con autoridades locales, se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana”, precisó.

En tanto, añadió, 29 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

La dependencia afirmó que el consulado en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados.

Asimismo, el consulado seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas, abundó.

“El Gobierno de México reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente”, señaló la SRE, y destacó que “esta información es preliminar y se estará actualizando conforme se tengan mayores datos”.

Este lunes se informó que el conductor del camión en que murieron los inmigrantes indocumentados por permanecer encerrados y sin ventilación en su interior fue acusado por estas muertes, por lo que afronta una posible condena a muerte.

El camionero, identificado como James Bradley, de 60 años y natural de Clearwater (Florida), dijo a la policía desconocer que en su camión hubiera inmigrantes hasta que, alertado por los golpes, abrió el remolque y decenas de inmigrantes comenzaron a salir de él.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo en el estacionamiento de unos almacenes Walmart de San Antonio, poco después de la medianoche, cuando vehículos policiales, ambulancia y coches de bomberos acudieron alertados de la tragedia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.