(Cortesía)

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al término de la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19, desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez aseguró que del total de contagios, 34 pacientes se encuentran recibiendo tratamiento en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 31 se mantienen en aislamiento domiciliario, 21 han ingresado a hospitales, 14 se encuentran en clínicas privadas, mientras que se mantiene en 7 la cifra de fallecidos.

La funcionaria precisó que los cuatros casos reportados en las últimas 24 horas se tratan de:

1) Masculino, 29 años de edad, natural del estado Mérida pero habitante del estado Nueva Esparta, de porfesión artesano, quien habita en un área cercana a un hotel donde se registró el primer caso en esa entidad territorial.

2) Masculino, 31 años de edad, estado Sucre, quien tiene antecedentes de contacto con un viajero procedente de Brasil.

3) Femenina de 66 años, municipio Baruta del estado Miranda, contacto con su esposo diagnosticado positivo.

4) Masculino, 31 años, municipio Baruta, estado Miranda, sin antecedentes de viaje ni contacto con algún viajero.

La vicepresidenta ejecutiva, precisó que a la fecha se han aplicado en todo el país 54.248 pruebas diagnósticas de COVID-19, lo que coloca a Venezuela como el país de América Latina con más pruebas por millón de habitantes con 1750 pruebas realizadas en este promedio.

Solamente el día hoy hemos realizado ya 15.431 pruebas“, destacó Rodríguez al referirse a las pruebas masivas derivadas de los procesos de detección tales como la encuesta Patria.

En ese sentido, sostuvo que un total de 17.202.618 personas han respondido el cuestionario a través del cual se han priorizado 125.608 personas por visitar algún síntoma aunado a una enfermedad base, de las cuales el Sistema Barrio Adentro ha visitado a un total de 98.269 persona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.