Culminada rehabilitación de cúpulas de la Catedral de Valencia
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Valencia)

Las cuadrillas de la municipalidad culminaron la rehabilitación de las cúpulas de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, mejor conocida como la Catedral de Valencia, ubicada en el Centro Histórico de la capital carabobeña.

El alcalde Julio Fuenmayor informó que los trabajos contemplaron la demolición y construcción de cornisas, y pináculos que estaban en ruinas, conservando las características y condiciones originales, así como la construcción de las molduras existentes en la torre norte de la Catedral.

“Finalizamos los trabajos de rehabilitación de las cúpulas de nuestra Catedral de Valencia, ícono para los valencianos. Además se realizaron labores de pintura de la fachada, para que este 12 de octubre se conmemoré el Centenario de la Arquidiócesis de Valencia y el próximo mes de noviembre las festividades de nuestra patrona, la Virgen del Socorro”, expresó.

También enumeró el desraizamiento de la maleza de los alrededores de las cúpulas, la impermeabilización con pintura elastomérica en las superficies de cúpulas y cornisas, la remoción de friso y pinturas en mal estado y, por supuesto, la aplicación de pintura nueva para remozar toda el área.

El padre Pedro De Freites, párroco de la Catedral de Valencia, agradeció las gestiones de la municipalidad. “La Alcaldía de Valencia ha estado realizando trabajos de restauración de las cúpulas externas y la pintura externa para que esté preparada para esta celebración centenaria de este 12 de octubre, así como también para el próximo 13 de noviembre que es la gran celebración de Nuestra Señora del Socorro (…), Agradezco una vez más al alcalde Julio Fuenmayor y a su equipo la dedicación y eficacia con la que han realizado el mantenimiento del principal templo de la ciudad”, enfatizó.

De Freitas explicó que este 12 de octubre se cumplirán 100 años de haber nacido como iglesia particular, junto con las diócesis de Cumaná, Coro y San Cristóbal.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.