Tras doce días de injusta detención, fue liberado este jueves el periodista Darvinson Rojas, apresado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) en su casa el pasado sabado 21 de marzo.

El periodista  difundió un video en redes sociales en el que informó que ya está en libertad, en su casa. “Por fin salió la boleta de excarcelación, quiero agradecer a todas las personas que sin conocerme estuvieron atentos a mi caso. Mi compromiso con la información continua,no tengo ninguna limitación para ejercer mi trabajo. Hay una limitante que es la del acceso a mis cuentas en redes, que es a través de mi teléfono, que quedó como parte de las evidencias del caso. Por ahora estaré alejado de mis cuentas hasta que consiga recuperar mi número”

Darvinson Rojas debió presentar cuatro fiadores ante el tribunal para obtener la libertad, que le fue cercenada por difundir en Twitter información sobre el coronavirus que no fue del agrado del Gobierno.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.