Cortesía captura de video

Preocupados se encuentran los gremios de la Universidad de Carabobo por el incremento de las cifras de contagios de la COVID-19 en la región así como de la propia comunidad universitaria por lo que exigen con urgencia que sean incluidos en un plan de vacunación.

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Gerardo Vásquez, estimó que en el personal de la casa de estudios se están registrando de ocho a 10 diagnósticos diarios. Y peor aún, solo este año de 30 a 33 miembros de la comunidad universitaria han fallecido por complicaciones asociadas a la COVID-19.

Lamentó que este lunes falleciera un empleado de Planta Física y al final de la tarde un profesor jubilado de la facultad de Educación.

Vásquez exigió responsabilidad a las autoridades regionales de atender a todos los gremios y sindicatos de la casa de estudios y garantizar la inmunidad del sector para posteriormente cumplir con su labor formativa en las aulas de clases.

El vocero aseguró que la situación para los universitarios no ha sido peor gracias a los mecanismos que ha tomado la Universidad de Carabobo como la línea de atención para atender casos sospechosos.

Este miércoles tendrán una reunión en el Rectorado de la Universidad de Carabobo con los gremios de la casa de estudios para alzar la voz y pedir que se active un plan de vacunación urgente para la comunidad de la institución académica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.