Sectores de los municipios Valencia y Naguanagua sin servicio eléctrico (Foto Referencial)

En la tarde de ayer martes 5 de mayo varios estados reportaron fallas eléctricas que en la mañana de hoy no han terminado. Desde zonas de Táchira, Nueva Esparta, Zulia y Miranda usuarios de las redes sociales informan que amanecieron de nuevo con apagones este miércoles.

Ayer un fuerte bajón que se produjo a las 3:40 p.m. dejó a oscuras a zonas de por los menos 16 estados del país, entre ellos Carabobo y Aragua.

Habitantes de Porlamar, en Nueva Esparta, está sin electricidad desde las 4:00 am.
En Miranda los afectados fueron algunos sectores de Baruta: Terrazas de Santa Inés, Las Mesetas y Los Samanes. Llevan al menos 6 horas sin electricidad reseña 800Noticias.

También reportaron fallas en Los Teques.

San Cristóbal, en Táchira, se suma a quienes este miércoles sufren los apagones en el país.
Además, el Zulia, siendo una de las entidades más afectadas por los constantes apagones y explosiones en subestaciones, amaneció una vez más reportando fallas. Entre las zonas afectadas está Cabimas y La Boquilla.
Por otra parte en el estado Aragua, colapsó el tendido eléctrico en una zona residencial en Barbacoas durante la noche de este 5 de mayo y este miércoles en la madrugada persistían las fluctuaciones en el estado.

16 estados afectados por fluctuación eléctricas este martes

Fluctuaciones eléctricas se reportaron este martes desde distintos estados del país, poco después de las 3:00 pm. En Carabobo la falla se presentó a esa misma hora pero repitió las 4:00 pm. En algunas zonas el servicio de electricidad quedó suspendido.

De acuerdo a reportes de usuarios por las redes sociales, algunos de los estados afectados por el hecho fueron Lara, Anzoátegui, Miranda, Zulia, Nueva Esparta, Falcón, Barinas, Aragua, Bolívar, Táchira, Sucre, Vargas, Mérida, Portuguesa y Carabobo. Al igual que en el Distrito Capital.

En Caracas usuarios de Twitter reportaron que están sin electricidad Bello Monte, La Campiña, Chacao, Antímano, El Cafetal y El Hatillo.

Carabobo

En Carabobo desde el municipio San Diego se reportó fluctuación en el Morro II y Valle verde, quedando la zona sin electricidad.

En Valencia están sin electricidad los habitantes de las urbanizaciones El Trigal, La Trigaleña, Agua Blanca, El Bosque, Los Mangos y Prebo. Algunas comunidades del sur de la ciudad, tampoco cuentan con el servicio.

En Diego Ibarra no hay luz en varios sectores de la parroquia Aguas Calientes.
En Naguanagua algunos sectores de El Rincón yTazajal se registraron bajones, y en otros de esta última urbanización, no tienen luz desde las 6:00 am.

Jesús Arcadio López, jefe de Corpoelec en Carabobo, confirmó que la fluctuación eléctrica se presentó en todo el país, pero desconocía cuáles estados estaban afectados. Reportó El Carabobeño

Leer más información aquí en 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.