La escasez de combustible en la isla de Margarita se debe a las sanciones de Donal Trump, señaló el ministro de Petroleo y Minería, Eulogio del Pino.

Del Pino indicó que un buque que llevaba el combustible para la isla permanecía fondeado porque en Estados Unidos se retrasó el pago de la importación, pero se preveía que este miércoles iniciara el descargue.

El funcionario señaló que debido a las sanciones del departamento de Estado de EEUU, los pagos se hacen efectivos tres o cuatro días después de la orden, debido a que las oficinas de fiscalización norteamericanas verifican la procedencia.

También puede leer: Largas colas en bombas de servicio por falta de gasolina en Caracas

El ministro aludía a un decreto del presidente Donald Trump, que prohibió el 25 de agosto transar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y la petrolera estatal PDVSA. Las sanciones de Trump, sin embargo, no refieren medidas sobre las exportaciones e importaciones de petróleo.

Previo a esa ordenanza, el Departamento del Tesoro sancionó al presidente Nicolás Maduro y a una veintena de funcionarios y excolaboradores del gobierno, prohibiendo a sus ciudadanos hacer negocios con ellos.

Maduro denunció recientemente que por el decreto se han generado problemas para el pago a proveedores en el exterior y en la importación de alimentos y medicinas, en grave escasez.

Debido al incidente en Margarita, el gobierno dispuso que un buque de PDVSA abasteciera a la isla, indicó el ministro, quien estimó que la situación se normalizará en breve.

En las estaciones de servicio del territorio insular se registran desde hace una semana largas colas de usuarios para aprovisionarse de gasolina.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.