Una pandilla de delincuentes robó en una unidad de transporte público y los pasajeros casi mataron a cinco de sus integrantes al darse cuenta que la pistola con que amenazaban era un facsímil.

El director de la Policía Municipal de Valencia, comisario Carlos Cordero, identificó a la banda como «Los Transportistas», quienes mantenían azotadas a las distintas unidades que cubren la ruta que pasa por la avenida Michelena.

De acuerdo a lo indicado por el jefe policial, los delincuentes acostumbraban a subirse a las camionetas en la intersección de las avenidas Lara con Branger, para luego atracar a los pasajeros en la avenida Michelena, cerca del puente del mismo nombre, para darse a la fuga por la autopista.

El pasado viernes a las 6:30 de la tarde cuando llegaban al puente, siete jóvenes despojaron de sus pertenencias a los ocupantes de una camioneta. Cuando se retiraban uno de los pasajeros notó que el arma que utilizaban para atracar era un facsímil y los retuvo junto a otro compañero.

Los otros delincuentes se devolvieron a rescatarlos y fueron atrapados por los pasajeros que los golpearon sin piedad. En medio del alboroto alguien llamó a la policía y los funcionarios controlaron la situación y los detuvieron. Dos lograron darse a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como Keiber José Benitez de 19 años, Pedro Miguel González Ortiz de 18, José Ángel Carta de 18, Jonathan José Pérez Hurtado de 20 e Irismar Gabriela Ruiz Chourio de 18 años.

Todos fueron trasladados al centro de coordinación policial de Plaza Bolívar y puestos a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.