derrame
(Foto cortesía)

La Fundación Azul Ambientalista informó a través de sus redes sociales de un derrame de petróleo en las playas del este de Falcón, en la zona de Boca de Aroa y Tucacas.

Ante la situación, la fundación explica que no bastan simples jornadas de limpieza ni de saneamiento, pues ya es evidente la presencia de gran cantidad de petróleo en las costas.

Está demostrado que la permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos, sufre un proceso de degradación progresiva. Esto aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas, con un complejo impacto ecológico, comentan.

La mancha de hidrocarburo, de aproximadamente 4 kilómetros, ya se extiende desde el Puente Boca Vieja hasta Araguita en Golfo Triste en el estado Falcón.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.