Una enfermera aplica una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a un hombre en el Hotel Alba de Caracas (Venezuela). EFE/

El opositor venezolano Marco Aurelio Quiñones denunció este viernes, que los centros de vacunación contra la COVID-19 en el país se han convertido en “focos gigantes de contagio” debido a diversos factores, entre los que destaca la “escasa cantidad de vacunas”.

“Los centros de vacunación se han convertido en focos gigantes de contagios de COVID-19 debido a la escasa cantidad de vacunas, la falta de un plan -de vacunación- viable y la desesperación de millones que no quieren formar parte de las estadísticas que proporcionan los del régimen”, dijo Quiñones en Twitter.

En otro mensaje criticó al presidente Nicolás Maduro por mentir sobre la llegada de vacunas que espera para los próximos meses.

“No hubo 10 millones de vacunas en abril, ni habrá en junio o julio porque su incapacidad y corrupción es inagotable”, indicó.

Asimismo, señaló que el Gobierno le está dando “largas a un auténtico plan nacional de vacunación por negarse a sufragar el costo de las vacunas”.

El Gobierno comenzó, hace casi una semana, a instalar distintos puntos de vacunación en todo el país para arrancar la inmunización masiva de la población, comenzando por los adultos mayores.

Los centros de vacunación se encuentran con largas filas en las que las personas pueden esperar por más de diez horas, según relatan algunos de los asistentes.

Venezuela, que se encuentra desde el sábado en una nueva fase de vacunación, continúa, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra la COVID-19.

Hasta la fecha se desconoce el número de vacunas totales con las que cuenta el país, debido a las contradicciones de las autoridades al anunciar las cantidades.

Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, hasta hace una semana se habían aplicado un poco más de un millón de vacunas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.