Trabajadores de Alcasa.

Trabajadores de CVG Alcasa denunciaron irregularidades en el cálculo y pago correspondiente a intereses y días adicionales.

Miguel Ékar, secretario de Cultura y Propaganda del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), señaló que luego que la empresa envía el presupuesto a la CVG y aprueban los recursos, cambian el contexto de los cálculos para cancelarle a los empleados.

“Envían una maqueta con un presupuesto de un trabajador que cobrará 500 mil bolívares de días adicionales. Luego que CVG aprueba los recursos, a ese trabajador le aparece en su cuenta que le depositaron solo 420 mil bolívares”, explicó en entrevista al Correo del Caroní.

Ékar, también miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), instó al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, a investigar los hechos de presunta corrupción en la empresa. “No solo se violenta a los trabajadores, sino al Estado por desvío de recursos”.

El sindicalista denunció también que Alcasa no cumple con todos los conceptos de cálculo para el pago de intereses y días adicionales, por lo que exigió la revisión y que vuelvan a calcular lo que deben a empleados.

“Este mes los trabajadores esperan sus intereses y días adicionales para comprar los útiles escolares y las inscripciones, porque los trabajadores pagan y luego es que la empresa cancela el monto”, agregó.

Por su parte, Dennys Sucre, miembro del Movimiento Progresista Laboral de CVG Alcasa 144 y de la ITG, se refirió al tema del HCM.

“Muchos trabajadores mueren de hambre y por falta de medicinas. Un trabajador estuvo ruleteando a su hijo porque no lo aceptaron en ninguna clínica y ahorita lo tienen en el Hospital Dr. Raúl Leoni”, informó.

Sobre la deuda de la CVG y sus empresas filiales a clínicas privadas, recordó que cada compañía descuenta a sus trabajadores semanal y mensualmente HCM y Seguro Social.

Leer más: http://www.correodelcaroni.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.