La bomba está dañada desde marzo. (Foto cortesía).

La comunidad de Fundación CAP, una de las más densamente pobladas del municipio Libertador, lleva nueve meses sin servicio de agua por tuberías, según  lo denunció la concejal Lina Fernández.

La edil manifestó que desde marzo de este año, los vecinos están recibiendo excusas de la alcaldía, los funcionarios les piden paciencia y calma, pero nada que llega el agua.

De acuerdo a lo indicado por Fernández, la bomba de agua ubicada en el sector 2, ámbito C, de Fundación CAP, fue parada a mediados de marzo. Según los chequeos efectuados preliminarmente por los técnicos, la falla era eléctrica.

En la comunidad se han efectuado reuniones y asambleas, se ha denunciado repetidas veces en la prensa, y fue en fecha 25/08/2022 que funcionarios de la alcaldía respondieron con la promesa, hasta ahora incumplida, de restituir el servicio.

“Las autoridades ahora indican que debe hacerse una reparación general de la bomba, pero nada que la inician y ya estamos en diciembre y parece que los vecinos están condenados a pasar la navidad sin agua. ¿sería que le robamos el tetero al niño Jesús para merecer este castigo?”.

Lina Fernández insistió en la necesidad de que se solucione este problema en tiempo perentorio, pues los afectados se ven imposibilitados de comprar el agua en camiones cisternas, por los costoso que resulta.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.