Los bomberos mandaron a desalojar el edificio. (Foto cortesía)

Desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Valencia, la mañana de este martes, cuando los ediles realizan su sesión ordinaria.

El humo se apoderó del área por lo que algunas personas llegaron a desmayarse, según informó la concejal Mariela Domínguez. La edil dijo que ninguno de sus compañeros pudo ver a quien lanzó el artefacto. Los concejales resultaron afectados por el humo y ni siquiera podían correr porque se sentían asfixiados, de acuerdo a lo narrado por Manuel Molina.

Producto de la situación, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia se hicieron presente y ordenaron el desalojo completo de la edificación.

El Concejo Municipal de Valencia funciona en el mismo edificio de la alcaldía, donde también se encuentra la contraloría municipal, por lo que allí se concentra a diario un buen número de trabajadores y contribuyentes.

Según se conoció los concejales sesionaron este martes, luego de tres semanas sin hacerlo, ya que tenían materias pendientes por discutir, entre ellos unos créditos adicionales solicitados por el alcalde Alejandro Marvez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.