Desmienten que exista proyecto formal de reforma de la Constitución de Carabobo en el CLEC
/ Foto: Cortesía

Este lunes, la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) y el Observatorio Legislativo Regional emitieron un comunicado en el que aseguran que “no existe en este momento un proyecto de reforma de Constitución del estado en esa instancia”.

El texto, avalado por la Plataforma Unitaria en la entidad, aclara que “para que sea considerado como proyecto de Ley o reforma una iniciativa legislativa, ésta debe ser presentada en Cámara. Esto aún no ha ocurrido, no se ha presentado en Secretaría ninguna intención al respecto”.

“Apenas hay un papel de trabajo”

Señala el comunicado que lo que existe y lo que se ha hecho llegar a los parlamentarios es “un papel de trabajo, que contempla una iniciativa de reforma total a la Constitución del estado Carabobo, el cual se ha presentado en una agenda por parte de la presidencia del CLEC y de la Fracción del PSUV”.

“Desde la Fracción de la Unidad estamos conscientes de la mora legislativa que existe en este sentido, por eso no nos oponemos, sin embargo, dejamos claro que toda iniciativa de nueva Constitución de Carabobo, como consideramos que realmente debe llamarse, debe ir apegada a la descentralización y al Federalismo, como lo establece la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela”, agrega el documento emitido por la fracción legislativa.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.