(Foto referencial)
La queja de madres, esposas y hermanas de los presos de este centro penitenciario es una sola: Nuestros familiares están pasando hambre. Aunque prefirieron el anonimato por temor a represalias, ellas expusieron sus quejas ante representantes del Observatorio Venezolano de Prisiones.

 

La nota de prensa detalla que el viernes a las 4:00 de la tarde aún no habían recibido la única ración de comida que les suministran. La preocupación de los familiares se acrecienta al ver que en otros centros de reclusión del país ha habido motines por este motivo; sin embargo, no hay respuesta de ningún funcionario.

“En todos los penales hay problemas de la comida, así que hay que hacer algo por Dios, ¿qué vamos a esperar, que pase algo lamentable?”. Los familiares proponen soluciones, una de ellas es que les dejen ingresar la comida para que les alcance por una semana, o les permitan entregarles alimentos para que los presos los cocinen allí mismo.

“Un enfermo de tuberculosis no se va a recuperar si come solo una vez a la semana el único plato de comida que nos dejan ingresar en la visita. Hay otros presos que sus familiares viven en otros estados, y son los que la están pasando peor, pues no tienen quién les lleve comida, de manera que nuestros presos no pueden compartir un poquito de lo que les llevamos, pues apenas les alcanza para comer un día”, sentenciaron los familiares sumamente angustiados por el estado de salud de sus hijos, claman.

Durante la entrega de paquetería, que se realiza los días martes y donde les traen ropa y productos de higiene personal, a veces les mandan pan, galletas o tortas; sin embargo, no se las entregan a sus familiares, se pierden en manos de los custodios, por eso prefieren entregarles personalmente lo que necesitan.

«Meta el ojo y averigüe qué está pasando con la comida en las cárceles del país”, exigieron a la ministra Contreras.

Prensa  Observatorio Venezolano de Prisiones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.