Este lunes la Policía de Carabobo detuvo a seis transportistas de rutas piratas en la pasarela de Metrópolis, San Diego, quienes fueron aprehendidos en la estación policial del Terminal de Pasajeros de Valencia (Big Low Center).
La comisionada (E) del cuerpo de seguridad, Ana Palacios, informó que el suceso ocurrió en un operativo que persigue el cumplimiento de la radicalización de la cuarentena en la entidad, que se estará desarrollando hasta el domingo 10 de enero.
El dispositivo inició a las 6:00 en los alrededores del terminal, donde alrededor de 300 pasajeros que pretendían viajar tuvieron que bajar de los autobuses y regresar a sus casas con bolsos y maletas. La mayoría visitaban a sus familiares durante las festividades decembrinas y querían volver a sus hogares.
Palacios señaló que lo transportistas piratas, además de incumplir con la orden presidencial del esquema 7×7, estaban cobrando las tarifas con sobreprecio y en divisas.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Delgado y José Quintero de la cooperativa Transporte Paz; José Gonzales, de Unión Campo Carabobo; Jhonatan Belén, Cooperativa Portuguesa; Kevin Ramírez, Línea Bicentenaria; y Daniel Guitoerrez de Nueva Generación.
Una vez procesados, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Prohibidos carros por puesto
Durante un recorrido de El Carabobeño por los alrededores del terminal y la conocida pasarela de Metrópolis, se pudo constatar que algunas personas captaban a pasajeros que desconocían del cierre del terminal y ofrecían viajes en con precios en dólares: hasta $25 cobraran un pasaje para Caracas en carro por puesto, $35 para Barquisimeto y $150 para Maturin.
La oficial de la policía estatal advirtió a los transportistas de vehículos particulares que también estaba prohibido cargar pasajeros en los alrededores de la central de autobuses. “Debe cumplirse la orden presidencial de radicalización, no están permitidos los viajes hacia otros estados”.