Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron a Ellery Elixandre Franco Trocel, por  presuntamente haber hurtado unos ventiladores de la iglesia Nuestra Señora de Begoña, ubicada en el casco central del municipio.

El alcalde del municipio, Gustavo Gutiérrez, informó que uniformados adscritos a la Brigada de Transporte y Tránsito Terrestre de ese cuerpo de seguridad fueron alertados desde la central de trasmisiones del comando policial, sobre un sujeto que estaba comercializando ventiladores en la calle Puerto Cabello y que se presumía que eran los que habían robado a la iglesia el pasado 5 de febrero.

Al llegar los policías, notaron que el hombre se mostró nervioso. Tras exigirle la documentación de la mercancía, la cual no pudo mostrar, fue retenido y trasladado al Centro de Coordinación Policial (CCP) de ese órgano de seguridad. En la sede el hombre  confirmó que los ventiladores que vendía eran los que habían hurtado a la iglesia Nuestra Señora la Begoña, detalló el alcalde.

Se trata de cuatro ventiladores de pared marca FM, de colores blanco y azul, que presuntamente hurtó el 5 de febrero tras ingresar al templo acompañado de otro hombre, que ya se encuentra detenido en la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acusado por hurto.

Gutiérrez indicó que el aprehendido al ser chequeado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cuatro registros policiales por hurto genérico y agravado y tráfico de materiales estratégicos. El caso fue pasado a la orden el Ministerio Publico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.