Foto: Cortesía

Las autoridades de Venezuela capturaron este sábado, en el estado Falcón, a 12 presuntos narcotraficantes que transportaban 89 sacos de droga, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, sin especificar el peso de esta carga incautada.

En su cuenta de Twitter, señaló que el operativo, con el que “se fortalece la política de seguridad ciudadana del Gobierno”, fue llevado a cabo por funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Alberto Matheus Meléndez, indicó, en la red social, que los tipos de drogas que contenían los sacos eran marihuana y cocaína, transportados en una embarcación que también fue incautada.

Según el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, en el primer semestre de 2022 se incautaron 22 toneladas de drogas.

Esta cifra, señaló, representa un aumento del 20,41 % en relación al primer semestre del año anterior.

Indicó que en 2021 fueron incautadas 51,47 toneladas de drogas, siendo “la mayor cifra de incautaciones en los últimos 10 años”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.