Detenidos cuatro PNB acusados de disparar a un adolescente de 17 años
/ Foto referencial: Archivo

Cuatro agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron detenidos e imputados por disparar este domingo a un adolescente de 17 años en Caracas, informó este lunes el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

A través de X, Saab detalló que los funcionarios «efectuaron múltiples disparos» contra el joven «por el solo hecho de estar realizando» piruetas en una moto, por lo que «resultó gravemente herido».

Según el fiscal, se debió intervenir quirúrgicamente al joven, quien se encuentra «delicado de salud».

A los PNB se les imputaron homicidio calificado frustrado y uso indebido de arma

El funcionario precisó que tres de los policías -Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina- quedaron detenidos este domingo, mientras que al cuarto, Eniyer Sosa Urbina, le capturaron este lunes.

Te puede interesar: PNB obstaculizó labor del reportero gráfico Juan Carlos Hernández durante accidente vial de Mañongo

Saab informó que en las próximas horas los cuatro funcionarios serán presentados por los delitos de «homicidio calificado en grado de frustración» y «uso indebido de arma orgánica».

Además informó que la Fiscalía hizo labores de «experticia balística a cuatro armas de fuego», «experticia de ATD (análisis de traza de disparo)», «inspección técnica al sitio del suceso» y «experticia planimétrica».

Para la investigación de este hecho, el titular del MP asignó las fiscalías 94 nacional y la 126 del Área Metropolitana de Caracas adscritas a derechos humanos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.