Destacamento de la GNB en Ciudad Chávez. (Foto: Astrid Carolina Rodríguez)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La “justicia militar” lo volvió hacer. Los ocho detenidos la noche del lunes en las residencias Don Bosco de Naguanagua, fueron privados de libertad la tarde de este viernes. Un tribunal castrense tomó la decisión en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado dentro de Ciudad Chávez, al sur de Valencia.

El libreto se cumplió otra vez al imputarlos por  los delitos de traición a la patria, incitación a la rebelión y vilipendio a la Fuerza Armada Nacional (FAN).Los mismos de los que han sido acusados los más de 100 civiles carabobeños que, desde el 3 de mayo con la activación del Plan Zamora en la región, han tenido que enfrentar la justicia militar por protestar en contra del Gobierno. Los otros cinco detenidos en Don Bosco eran menores de edad y recibieron libertad plena por un juez civil en los tribunales de la entidad.

Se fijó como sitio de reclusión para todos el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde. Se espera que durante la tarde de este viernes se de la audiencia de presentación de cinco de los aprehendidos el miércoles tras la fuerte represión y persecución que se vivió en las residencias El Tulipán del municipio San Diego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.