(Foto @PableOstos)
COMPARTE

Al menos 18 personas fueron arrestadas durante la tarde cuando presuntamente intentaron violentar un local en los alrededores de la redoma del psiquiátrico, en Ciudad Bolívar, municipio Heres del estado Bolívar.

La aprehensión fue ejecutada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que 50 personas abrieran un boquete en el comercial Inversiones Cash 88. En el lugar fueron detenidos 16 adultos y dos menores de edad, informó la periodista Pableysa Ostos en Twitter.

Durante todo el día, los rumores van y vienen sobre posibles ataques a comercios en la ciudad. En las redes sociales circulan fotografías de personas corriendo con cajas de bebidas alcohólicas. Sobre lo ocurrido hay varias versiones: La primera es que un grupo de personas intentó ingresar a un galpón contentivo de licores depositados por más de 15 años en un proceso sucesoral, a través de un boquete, pero supuestamente funcionarios de los cuerpos de seguridad lograron evitarlo.

Otra de las versiones, es que se trató de una venta controlada porque el licor estaba que se vencía y la dueña del local prefirió donarlo a la comunidad, y la tercera versión es que propietarios de un galpón descargaron camiones donde había licor embotellado con la ayuda de representantes de un consejo comunal y varios vecinos, a quienes supuestamente les dieron varias cajas que sobraron.

Se conoció que durante la tarde unas personas lanzaron piedras a los guardias, quienes respondían con bombas lacrimógenas en la redoma del psiquiátrico en Ciudad Bolívar.

Pasadas las 8:00 p.m, usuarios de las redes sociales reportaron que la efectivos de la Guardia Nacional dispersaron con bombas lacrimógenas a un grupo de personas que se encontraba al frente de Makro.

La comunicadora social Oriana Faoro indicó que se vive una situación tensa, en medio del descontento por promesas electorales incumplidas. Señaló que al menos 10 comunidades de Guayana protestaron la semana pasada exigiendo bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y otras tantas lo hicieron exigiendo el bono “Niño Jesús”.

Faoro recordó que en diciembre de 2016 más de 500 comercios fueron violentados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.