Detenidas cuatro personas en Carabobo por estafa en redes sociales
/ Foto: Cortesía

En la parroquia Miguel Peña, funcionarios de la división de delitos informáticos de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc desarticularon al grupo delictivo apodado “los Constructores de Cagua”, dedicado a la estafa mediante el uso de las redes sociales.

En tal sentido, quedaron aprehendidas cuatro personas, entre ellos una mujer, a los que las autoridades de la instancia policial identificaron como Juan Samuel Montero Ereira, de 34 años; Lisett Yinet Ramos Mora, de 35; Roberto María Contreras Vela, de 39 años; y Luis Miguel Esaa Herrera, de 26.

De hecho, los investigadores explican que, a través de la red social Facebook, los involucrados se dedicaban a crear usuarios de empresas falsas que ofrecían supuesto servicio de aplicación de porcelanato líquido para pisos y paredes.

Realizaban trabajos de construcción fraudulentos

Una vez que las víctimas solicitaban el servicio, estas personas se dirigían hasta el inmueble, donde procedían a la elaboración de un porcelanato que resultaba totalmente fraudulento, ya que no implementaban los componentes correctos para su preparación.

Al someterlos a experticias físico-químicas se pudo determinar que los mismos corresponden a productos de tintura para textiles que, al transcurrir los días, dejaban deterioradas las áreas trabajadas.

Durante la aprehensión se logró incautar un vehículo marca Byd, modelo F3, color vinotinto, matrícula SBK78C; un teléfono marca Nokia, color amarillo, y un celular marca Yezz, modelo 5E9, color negro, utilizados como medio de comisión.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.