Los dirigentes del partido Voluntad Popular (VP) en Los Guayos, Teobaldo Antonio León y su hermano Reinaldo José León, fueron detenidos sin orden judicial por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo a sus familiares, los funcionarios llegaron casi a las 6:00 p.m e ingresaron al local Lubrirepuestos Da Silva C.A que pertenece a los hermanos León.

«Se lo llevaron encapuchados», denunció Kelly González, sobrina de los detenidos. Tras el arresto, el negocio quedó abierto y al enterarse de lo sucedido, los familiares que viven en la manzana G de las residencias Parque Midev, corrieron a cerrarlo.

González explicó que llamó al teléfono de su tío Teobaldo y un funcionario contestó: me dijo: «está detenido, y yo le respondí ¿por qué? y me colgó».

Los familiares desconocen más detalles sobre el caso de los hermanos León, al mismo tiempo que no saben dónde están detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.