Detuvieron a venezolano en Perú tras herir a dos policía y un vigilante (Foto cortesía)

Maycol Miguel Barreto Oropeza, venezolano, de 22 años de edad, generó un caos y tuvo que ser detenido por efectivos de la Policía Nacional de Perú, luego de arrebatarle el arma orgánica a una funcionaria, herir a un vigilante, y dispararle a dos gendarmes.

El hecho ocurrió este miércoles cuando el victimario se desplazó por las calles del distrito de La Victoria, y despojó de su Pistola  a la suboficial PNP Jhenny Briones Atalaya, quien se encontraba dirigiendo el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Parinacochas.

La mujer policía pidió ayuda de emergencia y le hizo seguimiento al venezolano, quien a le disparó en la pierna. Mientras el criminal huía abrió fuego contra un vigilante y otro uniformado con quien había intercambiado disparos.

Tras la tensa situación llegó refuerzo al lugar, personal de “Los Halcones”, quienes lo cercan para detenerlo.

Barreto Oropeza al verse rodeado se apuntó en la cabeza para quitarse la vida, pero uno de los gendarmes que estaba detrás aprovechó un descuido del antisocial, se le abalanzó y forcejeó para quitarle el arma.

En plena acción se escuchó una detonación y los uniformados sometieron al venezolano para quitarle el arma.

El coronel de la PNP Mario Villacorta, jefe de la División de Tránsito, los dos agentes policiales, así como el vigilante, resultaron heridos de bala en la pierna y fueron llevados en el hospital dos de Mayo.

El otro agente policial herido fue identificado como Richard Chamba Aguilera, mientras que el vigilante responde al nombre de Miguel Antonio Ríos Valverde.

Por su parte, el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe Escuadrón de Emergencia, señaló que la Policía Nacional no dará tregua a la delincuencia y no descansará para darle seguridad a la ciudadanía. Pidió también a la población entender que todos deben respetar a la autoridad.

Fuente: La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.