Foto referencial.

El servicio de atención de solicitudes de los documentos para la Unidad de Egresados y Archivo a través de la plataforma digital inició la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Carabobo, Digae-UC

Grover Moro, jefe de la unidad detalló que se busca imprimir mayor rapidez a los procedimientos. El beneficio tecnológico incluye la solicitud de los documentos legalizados de los estudiantes y de los egresados para el uso en el extranjero, debido al incremento extraordinario que han tenido las peticiones de las certificaciones de los documentos universitarios.

Moro explicó que Digae ha resumido un material valioso sobre los cinco pasos que deben seguir los egresados y los estudiantes de pre y postgrado para legalizar su documentación. En primer lugar, se debe acudir a la facultad de donde se egresó, luego solicitar una cita a través del sistema en línea y consignar los documentos en la Unidad de Egresados y Archivo.

Los interesados deben  realizar el pago correspondiente y retirar la documentación en la fecha que se le indique, comentó Moro. «Podrán solicitar el pensum de estudio, la constancia vigente de los programas, la constancia de modalidad de los estudios y otras, las cuales deben estar selladas y firmados por la autoridad correspondiente».

Una vez que los estudiantes o egresados tengan los documentos emanados de la facultad debe ingresar al sistema en línea www.digaes.uc.edu.ve, se registran, hacen la petición e imprimen la cita, lo que aplica solo al campus Bárbula. En la página aparecen detalladamente los cinco pasos a seguir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.