Diputado Freddy Valero. (Cortesía)

El diputado y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, denunció este miércoles, la arbitraria detención y desaparición forzada consumada del periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, evidencia – una vez más- las prácticas dictatoriales propias de la administración de Nicolás Maduro.

“Pisotean el Estado de Derecho, violan los derechos humanos de Carreño. Adicionalmente el fiscal de la dictadura y quien usurpa funciones de Ministro de Comunicación revelan información que puede alterar la investigación”, fustigó el parlamentario.

Ante estos hechos, el portavoz del Legislativo aseveró que la siembra de pruebas se trata de prácticas que ya han aplicado contra otros dirigentes políticos.

Asimismo, criticó que el Gobierno mantenga lo que han denominado “efecto puerta giratoria”, donde “sacan a algunos presos políticos de las mazmorras de la dictadura para encarcelar a otros sin haber cometido delito alguno”.

En este sentido, Valera anunció que alzará la voz, como máximo representante de la mencionada instancia parlamentaria ante organismos internacionales, para que quede en evidencia que en Venezuela siguen imperando las violaciones de derechos humanos, sentenció amante el Centro de Comunicación Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.