(Foto Twitter)
COMPARTE

La represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado en contra de los habitantes de la urbanización La Pradera de San Joaquín es un hecho extremo y una violación de los derechos humanos, denunció Williams Gil, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo.

A través de su cuenta en Twitter, mencionó este jueves al defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, a quien le dijo que las manifestaciones se pueden controlar “sin llegar a esa situación”, en referencia al ataque de los cuerpos policiales.

Los organismos que actúan en este sector están violando DDHH. Deben estar preparados para controlar sin llegar al extremo, reiteró Gil.

Desde el miércoles los vecinos de esta comunidad mantuvieron cerrada por más de 12 horas la encrucijada de la carretera Guacara-San Joaquín como medida de protesta en rechazo al desempeño del Gobierno de Nicolás Maduro.

La Policía Municipal, junto a un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), atacó a los manifestantes con gases lacrimógenos y perdigones para restablecer el paso vehicular.

Foro Penal

Luis Betancourt, coordinador regional del Foro Penal Venezolano, informó que han recibido denuncias de presuntos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que disparan a los edificios en la urbanización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.