Los docentes seguirán ejerciendo su derecho a la protesta pacífica hasta tanto se reactiven las mesas de diálogo para la negociación de la convención colectiva, tal y como lo han solicitado desde diciembre de 2022, afirmó Belkis Bolívar, secretaria ejecutiva del Comité Directivo Nacional de la Federación Venezolana de Maestro (FVM), en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Bolívar explicó que la protesta pacífica para exigir nuestros derechos no es más que el ejercicio del Art. 68 de la Constitución. No podemos de la do nuestros reclamos  porque es la única manera de hacernos sentir y ver si el Gobierno Nacional toma cartas en el asunto”, expresó

Lamentó que muchas veces los amenazan con procedimientos disciplinarios, despido o recorte del salario por manifestarse.

Falta de voluntad política

La profesora consideró que existe una falta de voluntad política, ya que nada justifica que tengan dos años esperando la firma de la convención colectiva, que les permita lograr un salario justo y condiciones de trabajo dignas.

“Tenemos que destinar recursos para la educación, porque si no se invierte, el país no va a salir adelante”, reafirmó.

Igualmente, recordó que el Estado no se ocupa de la infraestructura escolar, los beneficios de los estudiantes y de proveer a las escuelas de recursos pedagógicos y tecnológicos especializados.

Alertó que cada día más maestros abandonan las aulas en busca de mejores oportunidades en otras áreas laborales o en otros países. Catalogó la situación como una crisis continuada y denunció que hasta la fecha todos los acuerdos pactados el año pasado, en el llamado “diálogo social”, no se han concretado.

Asimismo, ignoraron los distintos documentos presentados ante el Ministerio de Educación, del Trabajo y a la vicepresidencia.

Información de Radio Fe y Alegría Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.