Dominicana derrota a Canadá y deja sin cupo olímpico a Venezuela

El resultado de Dominicana contra Canadá fue de 6-5. Foto cortesía: FanSided.

Este sábado, República Dominicana respondió al favoritismo y viniendo de atrás logró derrotar 6-5 a Canadá para dejarlo sin opciones de avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio, al igual que a la selección de Venezuela.

Debido al enfrentamiento directo entre quisqueyanos y criollos, el elenco comandado por José Alguacil se queda sin la posibilidad de obtener su clasificación directa a la justa universal. Ganen o pierdan ante EEUU, en la noche de hoy, irán al repechaje en México.

Canadá sorprendió al abridor dominicano Raúl Valdez y se adelantó con tres carreras en el primer inning, pero los dominicanos se las ingeniaron para igualar el marcador entre el segundo y tercer episodio.

Un jonrón de Charlie Valerio, en el quinto, les dio la ventaja a los suyos. Y, aunque los norteamericanos lograron darle la vuelta al marcador y llegaron a estar arriba 5-4, los latinos sentenciaron el compromiso en la baja del octavo con otro par de anotaciones. Estas fueron empujadas por Gustavo Núñez y Julio Rodríguez.

Dominicana mejoró su récord a 2-1 en la Súper Ronda. Sin embargo, deben esperar una victoria de Venezuela para obtener la clasificación olímpica. De lo contrarío, irán también al repechaje.

Con información de Líder.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Dominicana derrota a Canadá y deja sin cupo olímpico a Venezuela

El resultado de Dominicana contra Canadá fue de 6-5. Foto cortesía: FanSided.

Activa las notificaciones Lo pensaré