COMPARTE

Ante la intriga de no saber dónde está José Gregorio Briceño, familiares del estudiante se encuentran a la espera de una respuesta acompañada de pruebas que realmente indiquen que él está en buenas condiciones en el Destacamento de Seguridad Urbana del Comando de la Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Ciudad Chávez al sur de Valencia.

Carmen Coronel, madre del detenido, aseguró que un médico del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó varios estudios para verificar su estado de salud, y de acuerdo a las palabras del doctor, Briceño se encontraría en óptimas condiciones.

Sus familiares explican que en la sede del Sebin en Naguanagua, no han recibido respuestas acerca de su paradero. Aunque una de sus tías comentó que el funcionario de la GNB que los recibió al llegar a Cuidad Chávez, informó que el Destacamento sólo presta un servicio “como depósito”, pero que el caso del joven pertenece directamente al Sebin.

Entre llamadas, suposiciones y la incertidumbre de la verdadera ubicación del estudiante, los familiares están decididos a todo por su defendido.

Coronel indicó que autoridades de la Universidad de Carabobo se comunicaron con ella para brindar apoyo en todo lo que respecta a procedimientos legales.

LEA TAMBIÉN: Estudiante detenido en el CNE fue trasladado a Ciudad Chávez

El adjetivo de “terrorista” por parte de un medio regional hacia su familiar, fue repudiado. “Soy capaz de ir hasta allá para que se retracten de lo que dijeron, José no es ningún terrorista, sólo defiende al país porque si defender al país significa ser terroristas, entonces todos lo somos”, expresó indignada la señora Coronel.

“Mi hijo sólo pide que luchemos por Venezuela, que la defendamos, eso hizo él al salir hoy de casa, si a Venezuela no la defendemos nosotros ¿Quién la va a defender?”

José Gregorio Briceño entregó el documento al CNE en rechazo a la Constituyente en la convocatoria de hoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.