Foto AFP

Dos camiones del Ministerio de Transporte fueron incendiados este lunes por manifestantes radicales en una autopista del este de Caracas, cerca de donde miles protestaban con un «plantón» contra el presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes, con el rostro cubierto con pañuelos o capuchas, regaron aceite en la vía y prendieron fuego a los vehículos, que estaban estacionados, sin que de inmediato reaccionara el contingente policial que acudió al sitio, constataron periodistas de la AFP.

Con los destrozos de los camiones, los encapuchados levantaban barricadas en la autopista, cerca de un centro comercial del exclusivo sector de Las Mercedes.

Foto AFP

La oposición se deslindó de estos desórdenes, aseguran que su protesta es pacífica, pero el gobierno la acusa de generar la violencia en las protestas con que exigen elecciones generales, en el contexto de las cuales 21 personas han muerto en casi un mes de manifestaciones.

Más temprano, agentes antimotines lanzaron algunas bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes que les tiraron piedras en una autopista de Caracas, cerca de donde miles realizan un «plantón» contra Maduro.

Jóvenes manifestantes radicales montaron algunas barricadas y lanzaron objetos a la policía en un sector de la autopista Francisco Fajardo, este de Caracas.

La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr «restituir el hilo constitucional».

Las protestas, que iniciaron el 1 de abril y dejan ya 21 muertos, se desataron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó las funciones del Legislativo. Aunque dio marcha atrás en esa decisión tras la presión internacional, la oposición exige la salida de Maduro del poder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.