Dos delincuentes muertos
Eduardo Quintana Monzón, líder de la banda “Eduardo Delicias” se dedicaba a cometer homicidios, secuestros, extorsiones y robos. Foto: Cortesía @FEDGLOCK

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron a dos presuntos delincuentes a quienes identificaron como Esteban Eduardo Quintana y Johan Iriza.

Se conoció de acuerdo al reporte policial, que tras un despliegue de seguridad que ejecutaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Barlovento, Delegaciones Municipales Higuerote y San José de Barlovento, ubicaron a los sujetos en el sector El Delirio, parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello del estado Miranda.

Johan Iriza, al parecer era cómplice de Esteban Eduardo Quintana Monzón, líder de la banda “Eduardo Delicias” dedicada a cometer homicidios, secuestros, extorsiones y robos.

Para el momento en que los sabuesos del Cicpc visualizaron a los dos delincuentes se desplazaban en un vehículo tipo moto. Al notar la presencia de las autoridades presuntamente sacaron las armas de fuego que portaban y les dispararon a los funcionarios.

Dos delincuentes muertos

En la resistencia a la autoridad Esteban Eduardo Quintana y Johan Iriza resultaron con heridas por el paso de proyectil. Los llevaron hasta un centro médico donde fallecieron.

El Comisario general Douglas Rico, jefe del Cicpc, informó en su cuenta Instagram que en el intercambio de disparos resultó herido un funcionario, quien recibió los primeros auxilios. Su estado de salud es estable.

Tanto a Quintana como a Iriza los investigaban por los delitos de extorsión, robo, homicidio y secuestro. Además, las investigaciones arrojan que ambos estaban relacionados con la tranca de la autopista para montar falsos controles policiales con prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad y así robar a los que transitan en vehículos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Río Chico, Higuerote).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.