Dos extranjeros fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo  de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de estrellarse la avioneta donde iban, aparentemente, cargada de droga.

En su cuenta en Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que detectives de la Delegación Municipal de Villa del Rosario detuvieron a Nicolás Mayorga Cabrales (27), piloto de avión, de nacionalidad colombiana, y a Oran Theron Monroe (33), de nacionalidad bahameña, por presuntamente estar implicados en el delito de narcotráfico.

De acuerdo con Rico, los investigadores reciben una notificación del ingreso de Mayorga a un centro asistencial en El Rosario, quien tenía múltiples lesiones luego de haber estado tres días en una zona boscosa, tras haberse estrellado una avioneta en la carretera Barranquitas, parroquia Donaldo García, donde capturaron al otro supuesto involucrado.

Luego de eso, comenzaron las investigaciones y entrevistas a los detenidos, quienes manifestaron que integran una red de narcotráfico internacional, denominada «El Cartel de las Bahamas».

Al parecer, pretendían aterrizar en unas pistas clandestinas del municipio Machiques, que son operadas por una red de colombos-bahameños; posteriormente trasladarían una droga hasta Las Bahamas.

El comisario agregó que los expertos en la materia realizaron un barrido de sustancia en la avioneta para determinar si se transportó alguna droga, la cual habría arrojado positivo.

A los implicados les incautaron celulares, teléfonos satelitales, documentos y fotografías de los detenidos, audífonos aeronáuticos, así como la licencia de pilotaje.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.