(Foto Cortesía)

Desde este domingo, a partir de las 8:00 a.m., y hasta el domingo 22 de abril, la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizará mantenimiento correctivo en tramos de la primera etapa del Sistema Regional del Centro, lo que implica que habrá una merma en el suministro de agua.

Miguel Sisco Mora, presidente de la hidrológica, anunció en nota de prensa que se corregirán 13 fugas en distintos tramos de las tubería de 66, 60 y 54 pulgadas, correspondientes a la aducción que conduce agua cruda proveniente del Embalse Pao-Cachinche hacia la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, en Valencia.

Según Sisco Mora, varios frentes de trabajo concretarán las reparaciones en los sectores El Oasis, Cortadora y la avenida 9 de Mayo del municipio Libertador. “Esto permitirá  incorporar a la Etapa I del Sistema Regional del Centro (SRC), 900 litros por segundo adicional”.

Lee más: Hidrocentro produce solo 40% del agua que se consume en Valencia

Hasta el domingo 22 de abril se acometerán labores de mantenimiento preventivo en los componentes eléctricos y mecánicos de la estación de bombeo Cachinche. “Todo esto permitirá incrementar caudales a través del SRC I, lo que incidirá positivamente en la continuidad del servicio hacia las distintas comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, Los Guayos y parte de San Diego”.

El presidente de la empresa aclaró que mientras duren los trabajos habrá una merma en el suministro de agua potable a través de las redes de distribución, por lo que en las zonas altas y alejadas de los municipios se reflejará temporalmente una disminución de la presión. Una vez concluidas las labores, se realizarán las maniobras tendentes a estabilizar el sistema y, progresivamente, abastecer de agua potable a las comunidades de la Gran Valencia y municipio Libertador, hasta recuperar totalmente los niveles.

Sisco aseguró que todas estas labores tienen como propósito optimizar las condiciones de operatividad en la infraestructura del SRC I.

Nota de prensa Hidrocentro




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.