foto referencial.

Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), graduó a 80 nuevos emprendedores de la Casa del Lápiz ubicada en Valle de la Pascua, estado Guárico, con los que alcanzó 4.000 egresados del Sistema Nacional de Emprendedores en el corazón de los llanos venezolanos.

Tras acreditar a los graduandos en diversas artes y oficios: farmacia, enfermería, inglés, asistente veterinario, investigación penal, peluquería  y barbería, entre otros; el también presidente nacional de la Alianza del Lápiz enfatizó que la única manera de salvar a la juventud es con educación útil y práctica que les permita empujar a Venezuela hacía adelante.

Ecarri insistió en que esto no será posible si sobrecargan a los emprendedores venezolanos de impuestos y aranceles, porque esto solo limita a los jóvenes venezolanos a desarrollar su propio negocio.

Exigió al  presidente Nicolás Maduro, que detenga, de una vez por todas, la “voracidad fiscal” que solo supone un gran obstáculo para los emprendedores.

“Ese impuesto a grandes transacciones financieras lo que va a traer es más informalidad, va a aumentar el valor de alimentos y medicinas”.

Ante este panorama planteó imponer, tasa cero (0) para alimentos y medicinas, así como a pequeños comerciantes en toda Venezuela.

“Exoneración fiscal y tasa cero, si no se toma esta decisión tanto la cesta básica como el valor de las medicinas se van a incrementar, al menos 30% de su valor actual, generando graves consecuencias para la economía venezolana Quítele la bota de encima a los emprendedores venezolanos, necesitamos leyes que den protección y empuje para que estos puedan seguir adelante”, precisó.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.